El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que para el próximo ciclo escolar 2020-2021 se tiene contemplado incorporar una materia denominada “Vida Saludable“, con el objetivo de guiar a los alumnos en hábitos más saludables ante la pandemia del coronavirus Covid-19. 

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que la actual administración se apegará a lo establecido en el Artículo 3ro de la Constitución, con una educación más integral y humanista. 

“El señor presidente derivado de la pandemia y ya lo ha comentado, nos ha pedido que hagamos un esfuerzo muy importante para tener materiales de lo que podríamos llamar Vida Saludable y se va a crear una nueva asignatura”Esteban Moctezuma. Titular de la SEP.

Moctezuma Barragán expuso que para dicha tarea se hará un llamado a los padres de familia en apoyo en la supervisión de las medidas de higiene personal. 

Subrayó que la materia buscará establecer parámetros para que los estudiantes de los diferentes niveles educativos puedan implementarlos a su estilo de vida en la “nueva normalidad”.

Recordó que el regreso a clases se realizará conforme a las fechas a coordinar con las autoridades sanitarias y en cumplimento de las previsiones implementadas durante el periodo de Emergencia Sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.