Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan impulsar ‘Recuperación Económica’

Con el objetivo de generar cinco millones de empleos en México a través de la plataforma digital «Recuperación Económica», el congreso del estado buscará impulsar acciones que coadyuven en un bloque de Norteamérica para reactivar la economía ante la crisis del coronavirus.

A través de una reunión virtual entre el Diputado presidente del congreso local, Juan Carlos Ruiz, y la presidenta de UnitedStatesWomenGracersAssociation, María Concepción Powell, se acordó llevar a cabo el Centro de Recuperación Económica, una iniciativa que, en un lapso de 12 meses, ayudaría a la generación de empleos en los estados al norte del país.

Asegurando que la pandemia también ha funcionado como un área de oportunidad para el desarrollo económico y social, cuyos aspectos deberán trabajarse conjuntamente para avanzar, Powell destacó que la iniciativa propuesta ante el congreso del estado aportaría para mejorar sectores ambientales, agronómicos, de vivienda, entre otros.

Lo anterior, propuso, se llevaría a cabo con labores de asesoramiento parala generación de economía en diferentes sectores que se dediquen a la producción.

«La primera fase de estos primeros grandes pasos es la creación de mas de cinco millones de trabajos. Tenemos que preparar el sector social y el sector económico al mismo tiempo para simultáneamente empezar a caminar y darle vuelta a la economía«.

«El plan ya está bien definido, estamos proyectando mas de 30 millones de trabajos entre México y Estados Unidos para enderezar al resto de Latinoamérica», dijo Powell.

Con esto, el Diputado Juan Carlos Ruiz, destacó que buscarán impulsar estas acciones a nivel local, destacando que llevarán a cabo un punto de acuerdo que solicite al Gobierno federal y a la Cancillería su colaboración con el gobierno de Estados Unidos para impulsar estos esfuerzos.

«La comunidad lo necesita porque la vida cambió y el comercio más. Estamos en una gran oportunidad como parte del paso de Estados Unidos a centro y Sudamérica, nuestro país tiene la oportunidad de aprovechar esa gran demanda de servicios, de comercio», manifestó el diputado.

María Concepción mencionó que para llevar a cabo dichas acciones también requeriría establecer un dialogo con elpresidente de EUA, Donald Trump, para hacer conocimiento de dichas acciones que podrían aportar a mejorar la situación económica en el país.

Por último, se destacó la importancia de llevar a cabo una comisión con gobernadores y legisladores para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar acciones que aporten en la reactivación económica y, posteriormente, hacer lo mismo con Donald Trump, así como también crear alianzas con universidades de México.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más