Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Califica Adrián de positiva respuesta ciudadana a reapertura

Tras más de 15 días desde que el municipio facilitó la reapertura de algunos negocios que antes se consideraban como no esenciales, el Alcalde, Adrián de la Garza, destacó que la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva y que han estado procurando en todo momento respetar las indicaciones a nivel estatal.

«Puedo decir que vemos a la ciudadanía un poco más tranquila y con más certidumbre de la situación económica», comentó el edil.

Tal como lo mencionó en días anteriores, la reanudación de otros establecimientos como cines, gimnasios, estéticas, casinos o salones de eventos sociales, aún permanecen pausados y con espera de indicaciones, esto tras haber asegurado que ya se encuentran en un análisis para considerar fechas en las que establecimientos de dicho giro puedan reanudar sus actividades.

«Seguimos atendiendo el nivel de emergencia que ha estado decretando el gobierno del estado y los números de infectados que han estado publicando y que vemos que hay cierto tope que podemos soportar de contagios y estamos visualizando el efecto que tiene la reapertura comercial».

«Tenemos que estar muy vigilantes de esto, pero no quiere decir que no trabajemos ya en lineamientos y en protocolos que nos puedan proponer pero estamos en la posibilidad de escuchar cualquier propuesta», manifestó el munícipe.

Así mismo, en el caso de los gimnasios, el edil mencionó que los encargados de este tipo de establecimientos pueden acercarse a municipio para presentar propuestas sobre cómo facilitar que sigan trabajando para conocer mejor su negocio, lo cual también pondrían en consideración con las cámaras de comercio.

Además, aprovechó para destacar que los programas de apoyos de alimentos, sustento sanitario y de recursos económicos se mantienen programados hasta el mes de octubre o noviembre, y que, de acuerdo con la necesidad de los regiomontanos, de necesitar más de este tipo de apoyos, el programa podría ser ampliado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más