Con el objetivo de evitar fallas en servicios, daños en infraestructura eléctrica y mejorar la imagen urbana, el Municipio de Escobedo, comenzó el retiro de marañas y cableado en desuso.
A través del programa «Menos cables, mejores calles», la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en colaboración con empresas de telecomunicaciones, creará para los escobedenses entornos con más limpieza aérea y visual.
El programa, que se divide en 12 fases, cada una con un área determinada del territorio municipal, se realiza priorizando las zonas que más requieren de la intervención.
Diversos sectores habitacionales de la Fase Uno ya lucen con postes libres de cables sin uso, entre las avenidas Sendero, Raúl Salinas, Las Torres y Barragán.
La Directora de Sustentabilidad, Verónica Lozano Torres, indicó que con el retiro de cableado muerto no sólo se mejora la imagen del Municipio, sino también se libera a los postes de volumen y peso que llegan a originar fallas en servicios de electricidad, telefonía o internet.
«Queremos que todo ese cable que está en desuso se retire para quitarle peso y volumen a los postes, porque llegan a presentar daños con los vientos», explicó Lozano Torres.
Personal de las empresas Telmex, Izzi, Axtel y Total Play organizan su cableado para la limpieza de los postes y, además, para que el Municipio pueda identificar la infraestructura de cada compañía