Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pekín cancela más de mil vuelos por rebrote de Covid-19

Pekín, capital de Chinacanceló mil 255 vuelos la mañana de este 17 de junio, debido a un rebrote de casos de Covid-19. De los vuelos cancelados 615 corresponden a salida, mientras que 640 son de entrada, de acuerdo con el periódico Global Times.

Pekín ha aumentado la alerta sanitaria para evitar que la propagación masiva del rebrote que comenzó en mercado mayorista de Xinfadi, y que hasta el momento se registran 137 casos confirmados.

La subsecretaria general del gobierno de Pekín, Chen Bei, anunció que la ciudad pasa del tercer al segundo nivel de emergencia, por lo que, entre las medidas, se encuentra que las personas deberán comprobar su identidad, revisarse su estado de salud y tomarse la temperatura.

El segundo nivel de emergencia también contempla el confinamiento parcial, la suspensión de todas las clases presenciales en primaria, secundaria y superior, y se aconseja a la población que trabajen desde el domicilio, además, las comunidades en áreas de riesgo alto quedarán selladas y no se permitirá que nadie salga de ellas.

Además del cierre de los mercados subterráneos, y el aforo máximo a 30 por ciento de bibliotecas, museos y parques; y las autoridades exhortaron a los habitantes evitar los viajes «no esenciales» fuera de Pekín.

La situación es “extremadamente grave”

El gobierno de Pekín calificó el rebrote del nuevo coronavirus como una situación “extremadamente grave”.

Después de que la ciudad relajó las medidas, la vuelta a la nueva normalidad se ha puesto en duda a principios de junio y la prioridad de las autoridades es impedir que el virus avance y llegue a otras ciudades.

En la ciudad se realizan más de 90 mil pruebas de Covid-19 diarios. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más