Uno de los modelos matemáticos utilizados por la Casa Blanca en esta pandemia arroja la cifra de más de 200 mil muertos a causa de Covid-19 para el 1 de octubre, de acuerdo al reporte de la cadena CBS.

La predicción habría aumentado en más de 30 mil decesos desde la semana pasada, de acuerdo al estudio.

A la última fecha de corte, más de 116 mil personas han fallecidoen los Estados Unidos a causa de la enfermedad y más de dos millones de personas han resultado infectadas.

Los datos fueron encontrados por el Instituto de Mediciones de Salud y Evaluación de la Universidad de Washington, mismo que ha sido utilizado por la Casa Blanca para sus proyecciones.

El estudio estima un rango de entre 171 mil y 270 mil muertos para el primer día de octubre, con una figura probable de aproximadamente 201 mil 129 muertos.

El estudio señala que el incremento en la movilidad y el relajamiento del distanciamiento social en algunos estados de la Unión Americana son las principales razones para el incremento en las proyecciones de muertes.

A mayor movilidad, existe una mayor frecuencia de contagios y más infecciones al inicio de la segunda oleada de la pandemia que se espera para este otoño.

Mientras que los casos continúan en una figura a la baja en Nueva York, nuevos epicentros de la pandemia han surgido, principalmente en sur y la costa oeste, en donde las “reaperturas” de las economías han ido de la mano con un incremento en casos y hospitalizaciones de pacientes graves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.