Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Camilleros y personal de limpieza de unidad Citibanamex protestan por despido y falta de pagos

Alrededor de 25 camilleros y personal de limpieza de la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex protestó la mañana del 17 de junio en la avenida Conscripto, en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX, porque acusaron despidos injustificados y falta de pagos.

Sin afectar la circulación, el personal se colocó en la avenida con cartulinas con mensajes para exigir una solución.

El personal de limpieza fue contratado por la la Empresa Mantenimiento y Servicios (IMEI), a quien señalaron de haberlos despido una noche anterior y de obligarlos a trabajar a pesar de que algunos habían sido diagnosticados con el nuevo coronavirus.

La manifestación comenzó a alrededor de las 8 de la mañana y terminó después de las 11, cuando representantes legales de los trabajadores y del centro Citibanamex se reunieron para llegar a un acuerdo.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México publicó en un tuit que los camilleros pertenecen a una empresa contratada por ellos mismos, y aseguró que han recibido su pago en tiempo y forma.

Sheinbaum aclara que sí hubo retrasos en pagos

En conferencia de prensa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no se despidió a nadie y que la protesta de camilleros era una “protesta particular” de camilleros contratados por los donadores de Citibanamex.

Agregó que sí hubo un retraso en sus pagos y que la Secretaría de Salud ya estaba revisando el problema para cumplir al personal.“No hubo despidos, hay ahí un caso en particular… Ellos han tenido sus pagos de manera rigurosa cuando les corresponde, hay un grupo de trabajadores como camilleros que están contratados por los donadores, quien donó recursos económicos para la operación y ahí parece que hubo un retraso, ya lo está atendiendo la Secretaría de Salud”.Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno

Con apoyo de 16 empresas y organizaciones, el 27 de abril abrió la primera fase de la Unidad Temporal Covid-19 de Citibanamex, donde se cuenta con 234 camas de atención general y ocho de terapia intermedia para enfermos de coronavirus en recuperación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más