Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ascenderían a 15 millones daños en Tesorería del Estado

De acuerdo a Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, comentó que el monto de los daños en la Tesorería del Estado a causa del incendio rondaría entre loa 10 y 15 millones de pesos.

Pese a que aún continúan las investigaciones sobre causa del siniestro, Garza Ibarra aseguró  que no hubo daños en el servidor que aloja todos los sistemas de cobro del Gobierno estatal, y pudieron reactivarse tanto en el portal como en las diferentes delegaciones.

Asimismo, mencionó que la evaluación de daños definitiva está en proceso, pero tras una revisión preliminar se descartaron daños estructurales en el inmueble, ubicado en la esquina de 5 de Mayo y Escobedo, en el Centro.

«Afortunadamente todo lo que tiene que ver con sistemas y de información ahí está, no tiene ningún problema», comentó Garza Ibarra.

«El sitio se sacó ayer en la tarde, es una máquina que le llamamos la AS400, se reinstaló en la Torre Administrativa y ya con eso estamos operando porque eso es el cerebro que utilizamos para la Tesorería Virtual y el motor de pagos de todos los procedimientos de cobro», finalizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más