Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desecha TEPJF recurso de Manuel González

Tras sesionar de manera  virtual, el día de ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó los recursos promovidos por Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

A través de dichos recursos, el funcionario estatal buscaba evitar una sanción por el supuesto uso de recursos públicos para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón. 

Aprobado por unanimidad, la Sala Superior confirmó la validez de lo resuelto por la Sala Regional Especializada, donde se le exhorta al Congreso del  Estado que agote el procedimiento que inició con la imposición de la sanción hacia González Flores. 

El planteamiento de González Flores, fue considerado por parte de los magistrados como infundado.

Los magistrados consideraron infundado el planteamiento de González Flores, quien buscaba impedir que la Sala Regional Especializada emitiera la resolución al Congreso de Nuevo León.

«González Flores argumentó además que se violó la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, se consideró inatendible el planteamiento al no ser de la competencia de este órgano judicial, puesto que la autoridad competente para realizar tal pronunciamiento sería el Pleno de la Corte», mencionaron durante la sesión.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más