Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta ocupación hospitalaria al 40 por ciento

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, expresó a los alcaldes del estado, su preocupación por la ocupación hospitalaria en Nuevo León, pues en unos días paso de 25 a 40 por ciento.

«Les comenté sobre mi preocupación por el aumento diario de contagios y cómo nuestra ocupación hospitalaria aumentó de veinticinco  a cuarenta por ciento,  de un total de mil 128 camas disponibles», comentó Rodríguez Calderón. 

Como cada miércoles, Rodríguez Calderón se reunió con los ediles municipales, haciéndose acompañar en esta ocasión por el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, y el Secretario de Salud, Manuel de la O.

Rodríguez Calderón,  también informó que el estado aumentó su capacidad de pruebas COVID de mil a mil 700 y que se pedirá a los posibles contagiados aislarse desde un inicio hasta obtener resultados de la Federación.

«Les platiqué de un caso de una niña de 15 años que nos llamó en la madrugada porque su mamá acababa de fallecer de COVID y no tenía más familia que la ayudara. ¡Por supuesto que la jovencita tendrá todo el apoyo del Gobierno del Estado! Este tema me ayudó a recordar que no debemos perder la sensibilidad», relató el ejecutivo estatal.

Asimismo, el mandatario estatal, pidió a los alcaldes que sean sensibles y que no olviden su responsabilidad. 

«Debemos cuidar de todos y actuar con responsabilidad. Nos debemos a quien nos eligió al cargo público que desempeñamos, y por ello debemos estar alerta y, más que preocupados, debemos estar ocupados en atender las necesidades de la gente», mencionó. 

«Les agradecí por el esfuerzo que están haciendo en mantener a raya a esta pandemia; es grandioso cuando todos trabajamos juntos por un solo objetivo», añadió. 

Por último, anunció que el Estado pronto iniciará con algunas obras importantes como la presa Libertad, la reactivación del Periférico y algunas otras obras que están pendientes, todas siguiendo de manera estricta los protocolos de salud.

Reporta NL 249 infectados y 9 fallecimientos 

A poco más de dos semanas de la reactivación económica, Nuevo León reportó ayer un triple récord en infectados por Covid-19, con 249 nuevos positivos en menos de 24 horas.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que a la par se registraron 9 defunciones más, entre ellas las de un médico anestesiólogo de este nosocomio.

indicó que al momento suman 5 mil 648 positivos y 219 defunciones.

Advirtió que las cifras seguirán en incremento, por lo que se debe permanecer en casa de no realizar alguna actividad esencial.

No obstante, aseguró que el gobierno no ha perdido el control de la pandemia.

Los pacientes hospitalizados ascendieron a 313.

Además, se analizan 1 mil 008 sospechosos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más