Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clausura Salud Estatal Congreso del Estado

Durante la noche del día de ayer,  autoridades de la Secretaría de Salud del Estado clausuraron las instalaciones del Congreso local, esto luego de que fueran detectados cinco casos de COVID-19 .

Las autoridades de salud, señalaron que dicho acto tuvo como objetivo salvaguardar la salud de todas y todos los que laboran en el Palacio Legislativo.

Fue personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud estatal quien colocó los sellos en la puerta principal del Congreso.

Asimismo, las autoridades mencionaron que la suspensión se mantendrá por lo menos 72 horas o hasta  tener el resultado de las pruebas PCR que se empezaron a tomar el día de ayer.

Cabe mencionar que, hasta el momento la Secretaría de Salud realizó 159 pruebas, las cuales son adicionales a las ya tomadas en la brigada de los días 05 y 11 de Junio, y a las que los trabajadores se tomaron por su cuenta en los dientes Drive Thru con los que cuenta el Estado.

De inmediato las acciones causaron controversia, pues se dan a pocas horas de que sesionara la Comisión Anticorrupción para analizar de nueva cuenta la sanción por las broncofirmas contra el Gobernador y su Secretario General de Gobierno.

SEGUIRAN TRABAJANDO A DISTANCIA

Por su parte Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso del Estado aseveró que pese a la medida los trabajos no se suspenderán, pues lo estarán laborando de manera virtual.

Ayer por la noche comentó que no tenía aún conocimiento del acta que la dependencia estatal levantó, por lo cual, este hoy junto con los coordinadores de las fracciones y el departamento jurídico analizarán la situación.

«En ningún momento se está clausurando al Congreso, seguramente la Secretaria de Salud encontró algo para imponer esa medida, no tenemos conocimiento pleno del acta que levantaron, lo único que sabemos es que suspendieron el uso del edificio».

«Vamos a analizar el acta, los alcances de la suspensión y con los coordinadores de los grupos legislativos, junto con el departamento jurídico  tomar la decisión correspondiente», manifestó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más