Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invierte Apodaca 12.5 mdp en drenaje pluvial

Con una inversión de 12.5 millones de pesos, el Gobierno de Apodaca inició la construcción de un drenaje pluvial en la Colonia Las Palmas, para reducir los riesgos por inundaciones durante la temporada de lluvias y mejorar la captación de agua en la zona.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca arrancó la obra de la cuenca Metroplex – Cieneguita del tramo de la Avenida Concordia a la calle Irlanda y Datilera, en la que en una primera etapa se realizará la ampliación de las capacidades pluviales en las zonas que abarcan las Colonias Manantial, Paseo de las Palmas y Valle de las Palmas.

«El día de hoy iniciamos de manera oficial la construcción de un drenaje pluvial en el sector Palmas, este es un punto muy conflictivo, cuando llueve se nos hace una laguna enorme, para eso estamos haciendo esta inversión para resolver de manera definitiva las inundaciones en esta zona», dijo.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez explicó que la obra consiste en ampliar el cruce existente sobre la Avenida Concordia, a una sección rectangular de doble ducto pluvial de 2.70 x 1.50 metros con material de concreto reforzado.

Anteriormente el pluvial tenía un área hidráulica de 0.45 metros cuadrados y con la ampliación pasará a 8 metros cuadrados mejorando así la captación de agua en 1,700 por ciento.

«Este pluvial nos ayuda en el punto más bajo de la Colonia Las Palmas, esta es su primera etapa y comprende dos ductos en esta zona, que posteriormente se abren a cuatro ductos más y continuamos a canal abierto», agregó. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más