Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Predicción en Valle de México fue con población registrada, pero llegan de otros estados: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la predicción de curva de contagios de coronavirus Covid-19 para el Valle de México, fue superada por un alto número de casos de otros estados que llegaron a la región y fueron atendidos u hospitalizados dentro de sus unidades de salud. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, López-Gatell recordó que el Valle de Méxicohace referencia a la Ciudad de México (CDMX) y los municipios conurbados del Estado de México (Edomex). En ese sentido, precisó que la predicción realizada por el grupo de asesores y expertos de la Secretaría de Salud (SSa) se hizo con base en la población en censo, con registro oficial de domicilio en la entidad y municipios. 

No obstante, la superación de la curva y la preservación de los niveles de transmisión del Covid-19, podría estar relacionada a la presencia de muchas personas no residentes permanentes de los municipios de análisis en la región, tanto de otras localidades del Edomex como de otros estados de la república. «La predicción fue hecha considerando la población registrada para el Valle de México; sin embargo las hospitalizaciones observadas corresponden a personas de otros municipios fuera de la región metropolitana. Tanto del Valle como de Morelos y prácticamente toda la república»Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

El funcionario federal expuso que la prolongación de la curva de contagios y casos de hospitalización suma ya entre 25 y 30 días, por lo que reiteró que la región vive aún un momento de alto riesgo de transmisión. 

Pese a la intensidad de contagios, el Valle de México ha logrado mantenerse por debajo de las 5 mil hospitalizaciones de atención general por Covid-19

López-Gatell reiteró el respaldo de la autoridad federal al plan de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para tener una identificación temprana de condiciones de riesgo con la toma de pruebas a domicilio. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más