Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernadores del Centro, Bajío y Occidente cierran filas por reactivación económica

Los cuatro gobernadores de las regiones Centro, Bajío y Occidente cerraron filas en torno a la reactivacióneconómica e insistieron en su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que se abra al diálogo.

Los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y Querétaro, Francisco Domínguez Servien, así como Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí en representación de Juan Manuel Carreras, gobernador de ese estado, que integran la Alianza Centro Bajío Occidente, se reunieron en Jalisco para afinar la ruta de trabajo a seguir en el corto, mediano y largo plazo en pos de la reactivación económica.

Los asistentes insistieron en su llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que facilite la apertura para el diálogo.

“Nosotros hemos formado, integrado de manera formal la Región Centro Bajío Occidente. Los equipos de trabajo en la agenda económica, que es el motivo de este grupo de gobernadores. Lo dijimos desde un principio, nuestra agenda principal es una agenda de colaboración para poder potencializar nuestras capacidades en materia económica, para poder consolidar a esta región como una de las más productivas del país” Enrique Alfaro Ramírez

El jalisciense Alfaro Ramírez destacó que los gobernadores que integran dicha región llevan una relación de respeto y cooperación con el mandatario federal, en relación a la insistencia de mantener un diálogo con el Presidente de México.

En su oportunidad el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval aseveró que para la reconstrucción de la economía de las entidades de la región, se analizan en la mesa permanente 15 puntos que definirán un plan para la reactivación económica basándose en temas como generación de empleo, infraestructura, atracción de inversiones y diversificación económica.“Vamos a mantenernos en esa lógica, lo que vamos a insistir siempre es en el diálogo como la vía para resolver temas. La petición de platicar con el Presidente no tiene nada que ver con las agendas mediáticas, es para hablar de los temas que nos van a permitir reactivar nuestras economías, echar a andar también la economía del país, y creo que en ese sentido, nada tiene que ver con agendas estridentes o de ruido político. Queremos platicar como cabezas de los gobiernos estatales, con el Presidente de todos los mexicanos, en un ejercicio de respeto” Enrique Alfaro Ramírez

Por su parte Francisco Domínguez Servien, mandatario queretano, destacó que los estados miembros de la Alianza Centro Bajío Occidente ya se encuentran en una etapa inicial de reactivación de comercios, empresas y establecimientos que pueden operar bajo el cumplimiento de protocolos y conforme a los semáforos epidemiológicos que se vayan dando en cada entidad.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, comentó al cierre que para fortalecer las acciones de recuperación de la economía, se busca el acompañamiento de organismos nacionales e internacionales que apuntalen el crecimiento y desarrollo, como el Banco de Desarrollo de América Latina y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y otros.

En el evento se destacó que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien también forma parte de esta alianza, por cuestiones de agenda tuvo que enviar en su representación a Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más