Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman será NL de los últimos en salir de pandemia

La Secretaria de Salud del Estado confirmó este jueves que Nuevo León será de los últimos en salir de la pandemia, tal y como lo pronosticó el Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que esto se debe a que de inmediato en el estado se tomaron medidas, lo que han logrado que no haya sobresaturación de servicios médicos, ni un gran número de casos y fallecimientos.

Lo anterior lo dijo durante la rueda de prensa en donde informó que por cuarto día consecutivo Nuevo León  rompió record en el número de contagios al registrar 254 nuevos casos para llegar a 5 mil 902 acumulados y 11 muertes más para llegar a 230.

«Nuevo León no ha alcanzado el punto más crítico, estamos en ascenso, el que nosotros nos hayamos tardado tiene dos situaciones, una fue cuando se aplicaron medidas de prevención mucho antes y eso nos permite en este momento tener una capacidad de camas en terapia intensiva, no tenemos pacientes en el estado que estén sin atención, esto es gracias a las medidas que se aplicaron».

«Esto hizo que la epidemia en el estado sea un poco más extensa y seguramente seremos de los últimos estados que tengamos la pandemia, el número de casos va en incremento, que tenemos que hacer, es convencer a la población para que acudan tempranamente a buscar atención médica para evitar que tengamos muchos pacientes graves».

«Ese pudiera ser un indicador que pudiéramos controlar si la población nos ayuda, esos parámetros se van a modificaren los indicadores, es evidente que el número de contagios va a la alza y por ende habrá más muertes», indicó.

De la incidencia estadística en contagios, 3 mil 384 casos corresponden al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y 2 mil 518 a hospitales privados y laboratorios privados; el número de casos sospechosos es de mil 508. 

La funcionaria estatal aseveró que el número de pacientes recuperados es de 3 mil 999, mientras que los que siguen bajo tratamiento es de mil 673.

Señaló también que el número de hospitalizados sigue a la alza ya que hasta este jueves ya son 356 pacientes, mientras que en el rubro de personas sospechosas el número es de mil 508.

El grupo de edad con más defunciones sigue siendo el de arriba de 60 años con 130 acumuladas, le sigue el rango de 45 a 59 años con 76 muertes y el de 25 a 44 con 23.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más