Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derriban estatua de George Washington en EU

Este jueves, las protestas llevadas a cabo en Portland, Oregon, tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis, entraron en su tercera semana consecutiva.

Pese a que algunas personas llevaron a cabo protestas y reuniones pacíficas, otros grupos tomaron acciones más fuertes, derribando la estatua de Washington.

Un grupo de aproximadamente 20 personas, de acuerdo al reporte de una cadena de televisión local, se reunieron en los alrededores de una estatua de bronce que representa a George Washingtonprimer presidente y «padre fundador» de EU.

Algunas personas envolvieron la cabeza de la estatua en una bandera y le prendieron fuego, de acuerdo a testimonios.

Conforme pasaron las horas, un grupo cada vez mayor se congregó entre la noche de ayer miércoles y la madrugada de este jueves.

Al incrementarse el número de personas, estas utilizaron su fuerza para derribar de estatua, para posteriormente abandonar la escena.

Camarógafos de la cadena local KOIN 6 News lograron captar las imágenes de la estatua, boca abajo y rayada con grafiti, momentos antes de que la policía llegara a la ciudad de los hechos.

A nivel mundial, múltiples estatuas de figuras relacionadas con el racismo y el imperialismo han sido derribadas. Al momento de su muerte, Washington contaba con 317 esclavos en su mansión de Monte Vernon.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más