Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Johnson & Johnson dejará de vender cremas para blanquear la piel

La empresa Johnson & Johnson anunció que dejará de vender cremas para blanquear la piel, como consecuencia de la discusión sobre el racismo que se ha elevado en todo el mundo.

La marca indicó que dejará de vender los productos Clean & Clear Fairness, que se distribuyen en India, y también retirará del mercado la línea Neutrogena Fine Fairness, muy popular en Asia y el Medio Oriente.»Conversaciones en las últimas semanas resaltaron que algunos nombres de productos o afirmaciones sobre nuestros reductores de manchas describen el color claro o blanco de una manera mejor que su propio tono de piel. Esa nunca fue nuestra intención: una piel sana es una piel hermosa”Johnson & Johnson

Los productos se encontrarán en tiendas hasta agotar existencia, pues no se retirarán del mercado, pero ya no se crearán más lotes.

Johnson & Johnson anunció también que venderá curitas con diferentes colores que abarquen las distintas tonalidades de piel que existen.

Tradicionalmente se habían vendido curitas en un tono rosado, que coincide con la piel caucásica y difiere te la piel de la población afrodescendiente, nativa americana o asiática.

El asesinato de George Floyd, ciudadano afrodescendiente, a manos de un oficial caucásico identificado como Derek Chauvin, generó protestas en Estados Unidos que encontraron eco en el resto del mundo, sobre el racismo sistémico que se vive dentro de las instituciones y la vida cotidiana.

En México se anunció un foro sobre el tema por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación el pasado 17 de junio, y fue cancelado por la polémica que generó la invitación de José Manuel “Chumel” Torres, comediante y standupero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema en la conferencia matutina del 18 de junio acusando que no conocía la existencia de tal organismo, pero se analizaba su desaparición.

Derivado de la polémica han renunciado 2 integrantes de la Asamblea del Conapred: Katia D’Artigues y Mauricio Merino. La titular del consejo, Monica Maccise, presentó su renuncia el 18 de junio.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más