Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMS debió alertar sobre Covid-19 con mayor antelación, acusa Juan Ramón de la Fuente

La Organización Mundial de la Salud debió alertar con mayor tiempo de antelación sobre el coronavirus y la pandemia derivada de éste, consideró el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

El diplomático explicó que la OMS se tardó un poco en el aviso y ese retraso tuvo consecuencias en algunas naciones.»Creo que lo que pasó, vista la pandemia desde la perspectiva del sistema multilateral y de las Naciones Unidas es que la respuesta se tardó un poco y ese retraso de unos cuantos días o semanas sí tuvo consecuencias»Juan Ramón de la Fuente. Embajador de México ante la ONU

El ex rector de la UNAM acotó que la OMS debe ser apoyada, pese al error, porque existen países que pretenden debilitarla.

Según De la Fuente, México ha sido una de las naciones que apoya al organismo.»Hay países que están interesados en debilitar a la OMS, que por cierto, México ha estado apoyando y vamos a seguir apoyando, porque más allá de algunas limitaciones que tenga la Organización Mundial de la Salud y, de algunos errores que pudiera haber tenido en el manejo de esta pandemia, es nuestra mejor opción y lo que le conviene al mundo es fortalecer a la Organización Mundial de la Salud»Juan Ramón de la Fuente. Embajador de México ante la ONU

La OMS catalogó al coronavirus como una pandemia el 11 de marzo de 2020, ante el número de casos reportados a nivel mundial.

Su actuación comenzó el 1 de enero de 2020, luego que China anunciara casos de neumonía atípica en la ciudad de Wuhan, causados por un nuevo coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más