Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pierde México atractivo para la inversión extranjera: Coparmex

México ha perdido atractivo para la inversión extranjera, de acuerdo con diversos reportes sobre competitividad citados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La camaral explicó que México bajó 3 peldaños del ranking de competitividad del instituto suizo IMD, pasando al sitio 53 en una lista de 63 naciones. Además en el estudio sobre países más atractivos para la inversión extranjera directa de Kearney, México salió de la lista de 25 economías más importantes.

Por ende la Coparmex hizo un llamado al Gobierno de México a dar confianza a los inversionistas, vía el respeto al estado de derecho y las leyes.»Se urge al gobierno federal a brindar confianza para las inversiones a través del respeto de las reglas y al Estado de Derecho, así como a implementar medidas contundentes para sortear la crisis, protegiendo la economía nacional a través de un impulso al empleo y a las fuentes de trabajo»Coparmex


Además la Coparmex pidió que se actúe en diferentes áreas, como la recuperación del empleo formal, y medidas fiscales en apoyo a sectores productivos.

Tambiém pidió revertir golpes a la competencia en el sector energético y repensar a Pemex para convertirlo en una empresa competente y sólida.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más