Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil rebasa el millón de contagios y los 49 mil muertos a causa del Covid-19

Brasil ya ha rebasado el millón de casos confirmados de Covid-19en su territorio y alcanzará los 50 mil decesos durante este fin de semana, de acuerdo al estimado de la agencia Reuters.

El país, gobernado por el ultraderechista y negacionista de la pandemia, Jair Bolsonaro, ha observado un crecimiento vertiginoso de los decesos y casos de la enfermedad en su territorio, desde el 26 de febrero, fecha cuando se confirmó la existencia de la enfermedad en la nación por primera vez.

Esta no sería la peor noticia para los brasileños, ya que de acuerdo a expertos, las verdaderas cifras de infectados podrían ser cinco o hasta diez veces mayores.

Alexandre Naime Barbosa, profesor de medicina en la Universidad Estatal de Sao Paulo, estima que la verdadera cifra de contagios en su país es de entre 3 y hasta 10 millones de personas.

La velocidad de la pandemia en Brasil ha sido alarmante en los últimos días. En promedio, diariamente se han contabilizado 25 mil nuevos casos y mil decesos.

La actitud de Bolsonaro ante la pandemia no ayuda a la encrucijada en la que se encuentra Brasil. Además de verse envuelto en una crisis de popularidad y de legitimidad, las condiciones económicas de la nación sudamericana son cada vez más sombrías.

Aunado a esto, el mandatario brasileño ha intentado minimizar la gravedad de la pandemia en múltiples ocasiones, tachándola de “una gripita”, además de opinar que el se encontraría “protegido” por su pasado como deportista.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más