Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica supera los 2 millones de contagios de Covid-19 por aceleración en México, Chile y Brasil

Los contagios de coronavirus en Latinoamérica superan este sábado 20 de junio de 2020 la cifra de 2 millones; y aún falta agregar los que México y el resto de Centroamérica darán a conocer hoy.

La cifra se duplicó en solo 20 días debido a una aceleración en los contagios registrados durante junio en México, Chile y Brasil coinciden las agencias Reuters y AFP.

Este sábado Latinoamérica cerrará con más de 2 millones de casos de contagio del nuevo coronavirus, no por nada la Organización Mundial de la Salud indicó que la región está sufriendo lo peor de la pandemia.

Se estima que Latinoamérica aportó el 45 por ciento de los casos nuevos de contagio a nivel global el viernes 19 de diciembre, día en el que México reportó un acumulado de 170 mil 485 casos acumulados de contagio y 20 mil 394 muertes. 

El coronavirus se expande imparable por Latinoamérica, con Brasil y México al frente, dos países que registran récords diarios de contagios, mientras el mundo mira con preocupación los nuevos brotes que surgen en los países en pleno desconfinamiento. 

Brasil superó el viernes el millón de casos diagnosticados de coronavirus, una marca solo superada antes por Estados Unidos. México informó también de una cifra vertiginosa de contagios: 4 mil 717 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, sumando en total más de 175 mil casos, el segundo de la región más castigado por el virus, con más de 20 mil 700 muertes.

El avance de la pandemia hace recular a las autoridades en sus planes de desconfinamiento. En Ciudad de México, la entidad más golpeada por la pandemia, se tenía previsto que se reabrieran mercados, restaurantes y otros negocios este lunes 22 de junio, pero las autoridades mantuvieron una semana más su cierre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más