Regina Tamés renunció a su cargo como integrante de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La abogada publicó en su cuenta de Twitter la carta de renuncia que presentó, y agradeció por los 10 años que estuvo dentro de la asamblea del organismo encargado de combatir la discriminación.

Tamés Noriega acusó en la misiva que el Gobierno de México adoptó posturas hostiles hacia el consejo.

Regina es la cuarta persona relacionada al Conapred que renuncia en la última semana. Monica Maccise, titular del organismo, presentó su renuncia el 18 de junio. Le siguieron  Mauricio Merino y Katia D’Artigues, integrantes de la Asamblea Consultiva.

Los últimos dos mencionaron lo mismo que Tamés: hostilidad del gobierno de México en contra del consejo, lo cual dificulta la labor que tiene.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado 18 de junio que “no sabía de la existencia del Conapred”, pese a que fue él quien tomó protesta a Mónica Maccise cuando esta sustituó a Alexandra Haas.

Además AMLO aseguró que se analizaba eliminar el consejo y que sus labores fueran tomadas por una subsecretaria de la Segob.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.