Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No habrá impunidad para nadie: Fiscal de Chiapas

El fiscal general del estado de ChiapasJorge Llaven Abarca, dio a conocer en una rueda de prensa los avances de la carpeta de investigación por los hechos violentos suscitados el sábado 20 de junio en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Tras estos hechos, Llaven Abarca dijo que se logró la detención de Alberto “N”, quien está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El fiscal reiteró de manera enérgica que en el estado de Chiapas nadie está por encima de la ley y habrá cero tolerancia a la impunidad a cualquier conducta delictiva.

Llaven Abarca dijo que derivado de las primeras diligencias de campo y gabinete se estableció que el hoy imputado, quien lesionó con proyectil de arma de fuego a Juan Carlos “N”, labora en una empresa de seguridad privada, por lo que se investiga también antecedentes y permisos de dicha prestadora de servicios.“La Fiscalía General del Estado garantiza el trabajo de investigación, no habrá tráfico de influencia, el Gobierno y la Fiscalía del Estado han sentado firmes precedentes, en Chiapas no hay impunidad para nadie, eso quedó en el pasado, nadie por encima de la ley, nadie al margen de ella” Jorge Llaven Abarca

De acuerdo al parte médico, la víctima resultó con una herida en la pierna izquierda, pero se encuentra fuera de peligro y su estado de salud se reporta estable; mientras que el presunto agresor, Alberto “N”, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para resolver su situación jurídica conforme al término constitucional.

Llaven Abarca dijo que la FGE se encuentra recabando datos de prueba, entrevistas de todos los involucrados y desahogando las periciales correspondientes para el esclarecimiento de este evento.

Carpeta de investigación por violencia familiar

El fiscal general Llaven Abarca reveló el inicio de otra carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en agravio de María “N” y un menor de identidad resguardada.“Tenemos evidencia de que hubo otro hecho en el fraccionamiento ubicado al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, por lo cual la víctima compareció y denunció a Juan Carlos “N”. Llevaremos a cabo las investigaciones correspondientes” Jorge Llaven Abarca

Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco, a través de la política de cero impunidad y una procuración de justicia bajo los principios de imparcialidad, objetividad y transparencia.

Nadie está por encima de la ley en Chiapas: Rutilio Escadón

Tuxtla Gutiérrez.- Al subrayar que en Chiapas se terminaron los privilegios, el influyentismo y el nepotismo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas garantizó el cumplimiento de la ley y advirtió que nadie está por encima de ésta.

Por ello, el mandatario aseguró que ante los hechos violentos ocurridos la tarde del sábado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, se impondrán la legalidad y la justicia.

Sin embargo, Escandón Cadenas aclaró que la persona detenida no es servidor público sino que labora en una empresa de seguridad privada, misma que también está siendo investigada.

Escandón Cadenas aseguró que tal como se realiza en todos los casos, se esperará la determinación de las autoridades de procuración y administración de justicia.

El gobernador enfatizó que los tiempos de nepotismo, influyentismo y privilegios para unos cuantos ya se terminaron en Chiapas, y garantizó que no habrá impunidad y que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso, sin importar lazos familiares, de amistad o compadrazgos.

Rutilio Escandón destacó el trabajo que se ha venido realizando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para dar certeza a la población en materia de seguridad y justicia, ya que, dijo, desde la Federación se impulsa una nueva cultura donde la prioridad es procurar el bien común.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más