Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI llama a AMLO a reconsiderar desaparición de Conapred

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado al presidente AMLO para que reconsidere la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en México.

El grupo parlamentario en la Cámara de Diputados añadió que el político tabasqueño debe respetar la división de poderes y facultades del Poder Legislativo dado que la extinción del organismo requiere la aprobación del Congreso de la Unión.

En específico, los diputados René Juárez y Dulce María Sauri acusan a López Obrador de emprender un “desmantelamiento institucional” sin ningún dato o análisis que lo justifique.

PRI pide fortalecimiento del Conapred

El PRI advirtió que la medida para desaparecer al Conapred parecía basarse en la idea de que no hubiera sido concebida durante la administración obradorista con la justificación de que eran instituciones burocráticas con alto costo para el erario y ningún beneficio para el “pueblo”.

Los diputados piden a la Secretaría de Gobernación (Segob) que lleve a cabo foros y mesas de trabajo multidisciplinario para que se diseñe una nueva estrategia nacional que ayude a la prevención y erradicación de la discriminación a través del fortalecimiento del Conapred.

El partido señaló que el organismo lleva la atención de temas en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, adultos mayores, grupos de la diversidad sexual y género, población indígena y afromexicana.

Por ello, el PRI pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a que realice un exhorto al presidente AMLO a que respete la facultad del Poder Legislativo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más