Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a restricciones por Covid-19, llevan a cabo ‘Festival de carne de perro’ en China

En febrero de 2020, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de Covid-19China prohibió «completamente» el comercio y consumo de animales salvajes, y en abril, la provincia de Shenzhen extendió la media a perros y gatos. A pesar de lo anterior, actualmente se realiza el «Festival de carne de Perro«. 

Como cada año, a partir de este domingo 21 de junio se lleva a cabo el Festival en el que miles de personas se reúnen en un plazo de 10 días para comer carne de perro preparada en distintos platillos tradicionales. 

Aunque algunas organizaciones dedicadas al cuidado de los animales esperaban que el festival fuera cancelado por las condiciones de salud actuales y la teoría de que la pandemia comenzó con un virus transmitido por por un animal a un humano que lo ingirió, al evento han llegado mercaderes de todo el país. 

Para el Festival de carne de perro, los animales son transportados vivos en jaulas, y según reportan activistas, durante los eventos del festival que comenzó a realizarse en 2009, se permite la tortura de perros que luego son consumidos por los asistentes. 

Sobre las prohibiciones, la Humane Society International (HSI), indicó que algunos de sus integrantes en China observaron “filas y filas de cadáveres de perros yaciendo sobre mesas o siendo masacrados con cuchillos de carnicero, aún cuando el Ministerio de Agricultura de China declaró que «los perros no están destinados para el consumo humano”.

Sin embargo, la asociación dijo haber registrado un aforo menor al de ediciones pasadas del festival.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más