Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brote de Covid-19 en el mercado de Pekín está ‘en su fase final’

El brote de Covid-19 en el mercado de Pekín, China, se encuentra «en su fase final«, señalaron la autoridades de dicho país.

Se trata del mercado Xinfadi, donde a mediados de junio se implementaron estrictas medidas de confinamiento en una de sus áreas ante un «preocupante» repunte de casos de coronavirusvinculados a ese local mayorista más grande de la ciudad.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de Sanidad, del que da cuenta EFE, en China se registraron 22 casos de Covid-19este lunes, de los que los 13 que se produjeron por transmisión local corresponden a Pekín.

China fue el epicentro del brote y actualmente ya no se encuentra entre los más afectados del mundo ni en contagiados ni en muertes, aunque luego de más de un mes en la ‘meseta’ de la curva de la evolución de la enfermedad, las autoridades llegaron a duplicar la cifra oficial de fallecidos en Wuhan. 

Luego de que hallaron más casos importados que de contagio local, las autoridades decidieron prohibir la entrada de extranjeros, a excepción de personal diplomático.

Pekín intensificó medidas para prevenir Covid-19

Las autoridades de China ha restringido el movimiento de personas en Pekín e intensificando otras medidas para prevenir que el Covid-19 se propague después de una serie de contagios locales.

Se informó que tras el brote, detectado en Xinfadi, el principal mercado de alimentos frescos de la urbe, las autoridades lo dan ya por «controlado» gracias a las medidas adoptadas para contenerlo.

En tanto, una de las primeras medidas fue el cierre total del centro comercial, las pruebas masivas y la puesta en cuarentena de diez barrios residenciales.

Xinfadi es el que mayores volúmenes de ventas tiene en productos basados en la agricultura en todo el continente y su clausura temporal afectó a sus trabajadores, y se temía que por su importancia comercial generara desabastecimiento de productos en la capital del país y sus alrededores.

El mercado tiene un tamaño equivalente de alrededor de 155 campos de futbol y representa aproximadamente el 80 por ciento del suministro total de productos agrícolas de la monumental ciudad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más