Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Careta y cubrebocas serán obligatorios en el IPN

El uso de careta y cubrebocas será obligatorio para los alumnos, docentes, así como personal de apoyo y asistencia a la educación en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Plan Integral de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad indica que en el marco de la pandemia por el Covid-19, dicha protección deberá portarse durante el tiempo que se permanezca dentro las instalaciones y se incluye a los visitantes.

De acuerdo con Excélsior, la institución indicó que a cada alumno, docente y personal administrativo, se le proporcionará una careta y cubrebocas, además se continuará con la medida de mantener la sana distancia en las unidades académicas.

Rotación de estudiantes del IPN

En el Plan Integral de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad se establece que será implementado un mecanismo de asistencia alternada con un esquema de rotación de estudiantes para que continúen sus estudios, vía remota o presencial.

El IPN detalló que el mecanismo consiste en que tras definirse la capacidad de cada grupo de teoría, laboratorio o taller se dividirá al conjunto en dos, por la letra del primer apellido. De esta manera:

  • La primera mitad del grupo asistirá a actividades presenciales durante la primera semana y en la segunda actividades a distancia.
  • En tanto, la segunda mitad del grupo, en la primera semana realizará actividades a distancia, mientras que en la segunda actividades presenciales.

Protocolos en las unidades académicas del IPN

En el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, el IPN aplica medidas como el uso de careta y cubrebocas obligatorio en sus instalaciones e implementa protocolos en sus unidades académicas contra el coronavirus, los cuales consisten en: 

  1. Si se detecta a alguna persona con signos de enfermedades respiratorias y/o temperatura corporal mayor a 37.5 °C, se le debe designar un área de estancia y aislamiento. Avisar a posibles contactos y llevarla al domicilio particular y/o servicios médicos.
  2. La institución deberá tener un listado de teléfonos de emergencia que incluya los contactos en caso de emergencias sanitarias.
  3. Debe implementarse una estrategia para conocer los casos de contagio del Covid-19 que se presenten en el IPN, para avisar a posibles contactos y establecer vigilancias preventivas, con el fin de evitar la propagación del virus en la unidad.
  4. Debe publicarse una lista de indicaciones sobre cómo proceder en caso de que se presenten síntomas o en caso de recibir el aviso de que un colaborador o compañero los presente.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más