El presidente AMLO confirmó que será “pronto”, en los primeros días de julio, que viaje a la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos (EU), para reunirse y agradecer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por el apoyo brindado por su gobierno a México ante la pandemia del coronavirus Covid-19. 

En su conferencia mañanera de este miércoles 24 de junio, el mandatario federal confirmó su visita, la primera de carácter internacional en lo que va de su gobierno, y reveló que el encuentro incluirá también Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con motivo de la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

AMLO dijo que está a la espera de que se confirme la invitación a Trudeau y que su gobierno quiere participar con buena voluntad en el lanzamiento del nuevo acuerdo comercial. “Quiero ir agradecer al presidente Trump por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia, nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura y eso de agradece”AMLO. Presidente de México.

El mandatario descartó que la visita se realice el 1 de julio, pues esa fecha se cumplen 2 años de su triunfo en las elección de 2018 y organizará una ceremonia en conmemoración del respaldo del pueblo mexicano. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.