El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que hasta el momento se han contabilizado mil 571 réplicas del sismo de magnitud 7.5 que sacudió al estado deOaxaca y el centro del país ayer martes 23 de junio. 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el funcionario federal presentó un informe sobre el seguimiento del Servicio Sismológico Nacional (SSN) tras el movimiento registrado cerca de la comunidad de Crucecita. 

De acuerdo con el reporte especial difundido horas antes, el temblor fue percibido en: Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla,Estado de México y la CDMX. 

De las mil 571 réplicas registradas hasta las 4:30 horas de este miércoles, la de mayor intensidad ocurrió en punto de las 21:33 horas, con una magnitud de 5.5 cerca de San Pedro Pochutla.

Protección Civil recordó que cuando un sismo de magnitud importante, las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que desata las réplicas, mismas que pueden variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas tras el movimiento original.

En su exposición, David León presentó un video donde se explicó el proceso de alertamiento del movimiento conforme al sistema de alerta sísimica, mismo que comenzó a emitir una señal apenas 10 segundos del epicentro en Oaxaca. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.