Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brote de Covid-19 en oficina de Tokio eleva cifra de contagios en Japón

Un brote de Covid-19 en una oficina de Tokio ha elevado a 55 el número de contagios este 24 de junio en Japón, la cifra más alta desde inicios de mayo, de acuerdo con la emisora pública NHK.

Ante el número de casos del nuevo coronavirus, se informó que las autoridades evalúan imponer nuevas restricciones para contener los contagios.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, alertó que la capital de Japón tendrá «un número bastante grande» de nuevos casos del coronavirus Covid-19.

El martes 7 de abril, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró el estado de emergencia en Tokio y varias regiones del país para hacer frente al brote de coronavirus que se propagaba a mayor velocidad en la nación asiática.

Hasta este 23 de junio, Japón tiene 17 mil 671 personas contagiadas así como 955 muertes por el virus.

Contagios en oficina de Tokio

Tokio tiene una población de 14 millones y ha tratado de mantener los nuevos casos por debajo de 20 un día después de que Japón levantara el estado de emergencia el 25 de mayo por el Covid-19.

Sin embargo, la capital nipona advirtió que podría volver a imponer restricciones si la cifra de enfermos del coronavirus sube a 50 o más, como ya ocurrió por última vez el 5 de mayo.

De acuerdo con la gobernadora Yuriko Koike la cifra de contagios se elevó luego de que en una oficina no identificada de la capital japonesa se detectó un brote de coronavirus.

“Los focos en puestos de trabajo se han convertido en un gran problema últimamente”, desde que se levantó la recomendación del autoaislamiento, comentó Koike en rueda de prensa.

Oficinas pueden convertirse en focos de Covid-19

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, comentó que mientras los restaurantes toman medidas para crear mamparas y demás contra el Covid-19, «es difícil ver qué tipo de precauciones se están tomando en las oficinas».

Comentó que «el último caso nos dice que las oficinas también pueden convertirse en focos» del coronavirus, por lo que hizo un llamado a la reflexión sobre «como debería ser una nueva normalidad en el lugar de trabajo».

Koike dijo que además de los últimos resultados de la oficina, más de 10 casos salieron de pruebas relacionadas con Shinjuku, un área conocida por su vida nocturna.

Aun así, al igual que el resto de Japón, Tokio se ha librado de los fuertes brotes observados en otros lugares y solo ha registrado unos 5 mil 800 casos de coronavirus y 323 muertes hasta ahora.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más