Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 puso ‘de rodillas’ a Estados Unidos: Funcionario

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Robert R. Redfield, aseguró que el Covid-19 “ha puesto de rodillas” a su país, el más afectado en todo el mundo por la pandemia.

En audiencia ante miembros de la Cámara de Representantes, el médico advirtió que la unión americana deberá gastar 7 billones de dólares (unos 158 billones de pesos, al tipo de cambio actual) para atender la contingencia sanitaria por coronavirus.

Además, lamentó que los gobiernos estatales hayan dejado de lado por décadas la inversión en salud, algo que está teniendo consecuencias muy negativas, advirtiendo que si la federación decidiera eliminar los CDC de la noche a la mañana, no habría manera de atender los casos del virus.»Esto debe ser una asociación. No es todo el peso es para el gobierno federal, hay que invertir en salud pública a nivel local. Si la financiación de los CDC desapareciera mañana, la infraestructura de salud pública en todo el país simplemente se derrumbaría”.Robert R. Redfield

La declaración llega cuando 25 estados del país norteamericano alcanzaron récords en nuevos casos del virus, incluyendo a los tres más poblados: California, Texas y Florida.

Piden a población vacunarse contra la influenza estacional

De acuerdo con CNNRobert Redfield también advirtió que Estados Unidos debe contener la pandemia de Covid-19 durante este otoño o, de lo contrario, estará “escencialmente persiguiendo un incendio forestal” debido a la crudeza del invierno en buena parte del país.

En este sentido, urgió a toda la población a vacunarse contra la influenza estacional para no estresar el sistema de salud y evitar visitas innecesarias al médico.

Redfield también señaló que las autoridades sanitarias de su país siguen colaborando con la Organización Mundial de la Salud pese a que el presidente Donald Trump anunció que su gobierno dejará de pagar cuotas al organismo internacional.

Estados Unidos contabiliza casi 2 millones 400 mil casos confirmados de Covid-19, así como 123 mil fallecidos por la enfermedad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más