Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL y Acoban Industriales Fortalecen con becas y técnicos la industria de etiquetas

CONALEP NL y Acoban (Asociación Mexicana de Convertidores de Etiquetas y Banda Angosta) Industriales, A.C., en sinergia para garantizar los estudios y la especialización de Capital Humano con la entrega de becas y la primera generación que cursó el Trayecto Técnico en Flexografía.

En el marco del Convenio de Colaboración entre el prestigiado Colegio, que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, y la Asociación, que preside el Lic. Bernardo Rubio, por medio de una videoconferencia se entregaron 28 becas de excelencia, equivalentes a un total de 71 mil 186 pesos.

“A pesar de esta crisis de salud por el Covid-19, CONALEP NL no se detiene en la búsqueda de brindar más y mejores oportunidades para que los alumnos de la institución continúen sus estudios, apoyados por las empresas más representativas y prestigiadas de la industria en Nuevo León’’, dijo Guajardo Cantú, durante su mensaje en la ceremonia virtual del 23 de junio.

Los estudiantes beneficiados son del Plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura I’’, de donde egresará en julio la primera generación que cursó el Trayecto Técnico en Flexografía, que fue implementado a petición y con la colaboración de Acoban Industriales, en la Carrera Profesional Técnica de Artes Gráficas.

“Para el Gobierno de Nuevo León, que encabeza el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y CONALEP NL es indispensable cuidar la salud de nuestros estudiantes y personal del Colegio, pero al mismo tiempo mantenemos un programa permanente para evitar el abandono escolar por falta de recursos y motivar a nuestros jóvenes a perseverar en su proyecto de vida”, expresó el Director General de CONALEP NL.

Destacó que la vinculación con la industria es una de las grandes fortalezas de la institución para facilitar el ingreso de los jóvenes al mundo laboral, asegurándoles un futuro promisorio, y al mismo tiempo se respalda a las empresas con Capital Humano altamente capacitado, acorde a sus necesidades y a las exigencias de los nuevos tiempos.

El Lic. Bernardo Rubio felicitó a los 28 beneficiarios de las becas y los incentivó a continuar superándose, y destacó a la vez la preocupación de CONALEP NL por el desarrollo y bienestar de los jóvenes.

Resaltó que gracias a la excelente relación con CONALEP NL, en los últimos tres años los rangos de becas entregadas han sido de 28 a 34, llegando hasta un monto total de 90 mil pesos en anteriores ediciones.

Como parte del Convenio de Colaboración entre CONALEP NL y Acoban Industriales, que llevan algunos años de estrecha vinculación, se capacitó a los docentes en el Trayecto Técnico en Flexografía, se abrieron nuevos espacios para las Prácticas Profesionales de los alumnos, se otorgan becas y hay Bolsa de Trabajo para los egresados, además de que el plantel recibió donativos para infraestructura y equipamiento por parte de empresarios de la Asociación.

Participaron en el evento la Lic. Lucilda Rodríguez, Coordinadora de Acoban Industriales; el Lic. Óscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación de CONALEP NL; el Director del Plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura I’’, Ing. Luis Salas; y el Lic. Miguel Puente, de Promoción y Vinculación del plantel.

En representación de los alumnos beneficiados, Grecia Monserrat Batres brindó un mensaje de agradecimiento a las empresas que están asociadas en Acoban Industriales por su generosidad, a los directivos de CONALEP NL por su visión de la vinculación y a sus papás por el acompañamiento.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más