Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Kana Fernández apoyaría a Clara Luz por el PAN?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA desgarriate que se traen en Agua y Drenaje de Monterrey con eso de que se lanzaron a licitar las obras de la Presa Libertad sin tener los predios que se ocuparán para el proyecto de 5 mil millones de pesos…

2.- EL asunto podría complicársele más a Gerardo Garza y sus tropas de AyD, que ya anunciaron las prebases del concurso para la construcción de la cortina de la presa y tienen programada la licitación para ¡el próximo miércoles! ¡Órale con el acelere!…

1.- Y NO es por ser aguafiestas, pero la cosa no está papita, ya que se supone que la compra-venta de terrenos se debe concretar de aquí a septiembre, y pinta harto difícil que en escasos dos meses puedan cerrar el asunto…

2.- A ESO hay que sumarle que, a decir de los que saben de precios y licitaciones por los rumbos de Montemorelos y Linares, en AyD como que las cifras no les cuadran…

1.- CUESTIÓN de checar que, a decir de Garza, la paraestatal tiene proyectado gastar alrededor de 330 millones de pesos para la compra de cerca de 2 mil 626 hectáreas para la Presa Libertad…

2.- PEEERO los enterados dicen que se anticipa que los terrenos les cuesten -bajita la mano- al menos el doble, o séase: se baja el cero ¡y no contiene!…

1.- POR cierto que por los rumbos de Montemorelos y Linares el sospechosismo anda a todo lo que da en cuestiones de la Presa Libertad…

2.- NO es para menos: con tanta opacidad del Dronco Team para la información de gastos y liberación de predios del proyecto huele a que hay políticos que estarían vendiendo sus terrenos a muuuy buen precio al Estado…

1.- PERO que nadie quiere que sus nombres salgan a flote…

2.- Y ES que el que con leche de terrenos para Kia se quema, hasta al jocoque de la Presa Libertad le sopla…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que en el caso de las cifras de contagios de covid-19, el mayor número lo registra el municipio de Monterrey, por la simple razón de tener la mayor población, pero al revisar la tasa de infectados por cada 10 mil habitantes, el primer lugar lo ocupa Cadereyta. Bien harían los alcaldes de la periferia y de las zonas rurales en poner más atención en las tareas preventivas, como en Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

uién sabe de qué se trate, pero con ese silencio que le distingue, ahora se espera que Noé Chávez reaparezca con buenas nuevas.

Que en eso del caos que se vive en el transporte camionero y aunque las autoridades digan que son pocos los contagios, urgen soluciones.

Por lo que hay quienes afirman que el aún titular del instituto de la movilidad en Nuevo León, ya afina algunas cuestiones.

Desde luego todo tiene que ver con el transporte público, donde a simple vista continúan las aglomeraciones.

Donde además, se buscará la forma de eficientar las medidas de limpieza y sanitización, con más unidades y el uso del cubrebocas.

Que no haya simulación en eso de que sea obligatorio y que los usuarios lo usan y se lo quitan al abordar las unidades con todo riesgo.

Pues ya es bastante común la queja del respetable, de quienes si cumplen y que se duelen por quienes no utilizan la mascarilla.

De modo que, no le extrañe si de la noche a la mañana, se arrecian las acciones para que los riesgos de contagio del Covid-19 sea el menor.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

«ES UNA EXCELENTE CANDIDATA… SU PROBLEMA ES ABEL», ASÍ lo dijo Alejandra María Margarita Fernández Ruiloba y Garza Sada, condesa de San Petersburgo de los Plantígrados.

Y no porque le tenga tirria al arquitecto Chaparrón, esposo de la Alcaldesa escobedense… sino que sería muy difícil lograr que el voto tradicional panista, el clasemediero conservador, vote por una candidata con ligas afectivas y familiares con uno de los priístas más emblemáticos… la gente que vota por el PAN, nunca votaría por alguien identificado al PRI.

De todos modos, Zeferino Pelo Fino insiste en que ella debe ser la candidata del PAN, todo con esa locura que le invade, esa temblorina que le sacude desde la desierta mollera hasta el dedo con hongo de los pies… ¡nomás de pensar que Black Power, alias Víctor Fuentes, pueda ser el candidato del PAN a la gubernatura.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Las arenas siguen movedizas en la política local, y ayer, entre tantos pendientes legislativos que urge resolver, le hacen ver a Protágoras que el grupo de los medinistas afianzó su poder en el Congreso local…

Y es que por vez primera en su historia el cuerpo legislativo de NL tendrá una mujer al frente de la Oficialía Mayor, y la agraciada es Armida Serrato, profesionista allegada a Paco Cienfuegos, coordinador de la bancada tricolor…

Serrato, con maestría en la UANL, hizo carrera en el gobierno de Rodrigo Medina; fue directora del Implani en Guadalupe con Paco Cienfuegos y es conocedora del arte de la creación de leyes tanto en el estado como en el país…

A Armida se le une Nadia Reyes Nava, quien tomará la estafeta de directora del Centro de Estudios Legislativos del mismo Congreso, tras la «renuncia» de José Juan Guajardo…

Coincidentemente, estos cambios se dan a una semana del relevo en el PRI estatal, con el adiós de Pedro Pablo Treviño y la llegada de Heriberto Treviño… ¡Ups! 

Así, dos puestos claves del Congreso ya están en manos de mujeres, y el «ala» de «Alito» Moreno se extiende en NL a través de sus aliados Heriberto, Paco y Adrián… ¡Ni más ni menos! 

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El controvertido diputado del desaparecido Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal Segovia, volvió para promover, una vez más, una iniciativa para modificar el artículo 3 de la Constitución local para así crear la figura del pin parental.

En lo oscurito y con todo el sigilo, como para que nadie se dé cuenta de su insistencia en establecer como obligación esta figura discriminatoria, el pasado 4 de junio entregó la propuesta formal en la Oficialía de Partes, documento en poder de este medio.

No cabe duda que Leal quiere seguir su cargo de diputado para imponer sus ideales a la ciudadanía y para impulsar su propia agenda, todo esto a pesar de que esta iniciativa ya se la tumbaron en el Pleno y que, además, esta polémica pasó a afectar la imagen de algunos diputados y del propio Congreso.

Por lo pronto, nos aseguran que integrantes de la sociedad civil están muy pendientes de cualquier movimiento que pretenda impulsar Leal Segovia y para ello se va crear una organización en redes sociales llamada “Artículo 3”, que buscará desmentir los dichos del diputado.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más