Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean lista de lugares donde podrían habitar extraterrestres

Investigadores de Breakthrough Listen, un grupo que busca señales de vida extraterrestre, desarrollaron el «Catálogo Exótico», un compilado de todos los objetos existentes en el universo conocido; esto con el fin de facilitar la identificación de lugares donde habría seres vivos.

En total se tienen 700 lugares que van desde asteroides y sondas espaciales, hasta galaxias y nebulosas, 4 distintas categorías generales. No importaba que no se supiera a ciencia cierta que era el objeto a catalogar, si está en el espacio, debe de ser incluido.

Asimismo, no cierran la puerta a que sea utilizado en otros campos de la astronomía, como podría ser la exploración espacial o el análisis de cuerpos celestes en general; aunque su fin principal es el encontrar vida fuera de la Tierra.

El Catálogo Exótico sería un cambio de paradigma en la búsqueda extraterrestre

De acuerdo con Brian Lacki, investigador de Breakthrough Listendel Departamento de Astronomía en la Universidad de California Berkeley, el Catálogo Exótico vendría a ser un cambio de paradigma en la búsqueda extraterrestre.

Hasta este momento, científicos se han dedicado a identificar señales conocidas en el espacio (como ondas de radio); sin embargo, poco a poco se exploran nuevos concepto, como el localizar rastros tecnológicos alienígenas.

Lacki menciona que el Catálogo nació de la suposición de que los extraterrestres son diametralmente opuestos a nosotros, por lo que estaríamos buscando en lugares equivocados. Por ejemplo, tal vez estas figuras no requieran de agua, luz o calor para vivir, o bien estén compuestas de silicio.

Así su lista podría ayudar a que se tengan otros objetos de estudio en mente al momento de localizar alguna civilización no terrestre; o bien, darle una explicación natural a fenómenos que se presuponían artificales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más