Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luka Romero, el ‘Messi mexicano’ que hizo historia en La Liga

El Real Madrid recuperó el liderato del futbol español tras vencer 2-0 al Mallorca, en un partido que tuvo un ligero toque azteca gracias al debut de Luka Romero, conocido como el ‘Messi Mexicano’, quien este miércoles hizo historia en La Liga. 

Romero, nacido en Durango, hizo su debut en la primera divisióndel futbol español en el partido ante el Real Madrid, con lo que se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de La Liga con 15 años y 219 días. 

El apodado ‘Messi Mexicano’ ingresó al terreno de juego al minuto 83 en lugar de Idrissu Baba, con lo que rompió un récord de más de 80 años de vigencia (Francisco Bao Rodríguez ‘Sansón’ debutó con el Celta en 1939 con 15 años y 255 días). 

¿Quién es el ‘Messi Mexicano’?

Luka Romero nació en Durango, México un 18 de noviembre de 2004 cuando su padre, Diego Adrián Romero Oivadis, argentino de nacionalidad, jugaba para los Alacranes. 

Después de su aventura en México, la familia Romero se mudó a España, país en donde Luka se formó como futbolista. Primero probó suerte con el Barcelona; no obstante, fue el Mallorca el equipo que le dio la confianza y en el que hizo historia este día. 


El ‘Messi Mexicano’ no quiere jugar con México, sí con Argentina 

Pese a nacer en México, Luka Romero quiere jugar para un solo país: Argentina, país al que ya ha representado en algunas competiciones de selecciones menores. 

En una entrevista para la propia Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Romero señaló una de sus principales metas es jugar con la selección mayor albiceleste.»Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional»Luka Romero

De momento, Romero ya supera a Messi en una estadística: la edad en el debut. Mientras Luka lo hizo a los 15 años, ‘La Pulga’ lo hizo con el Barça a los 17. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más