Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide John Ackerman que Morena destituya a Monreal como coordinador en el Senado

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, John Ackerman, pidió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconsiderar la posición de Ricardo Monreal como coordinador de la bancada del partido en el Senado de la República, luego de que lo acusó de «hacerle el caldo gordo» al periodista Carlos Loret de Mola, a quien calificó como el principal enemigo del gobierno federal. 

Por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, el académico recriminó al legislador por las declaraciones que hizo durante una entrevista con Loret de Mola, en as cuales realizó algunos comentarios críticos dirigidos al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y a la misma administración federal.

Debido a ello, Akcerman recordó que el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya manifestó que el actual, es el momento adecuado para que todas las partes se definancon respecto a su gobierno, por lo cual consideró que el ex alcalde de Cuauhtémoc debe ser destituido de la coordinación de la bancada de Morena.

En la misma plataforma, el también analista político criticó a Monreal por concederle una entrevista a Loret de Mola, quien el viernes de la semana pasada, publicó un reportaje en el cual se señala a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval de no declarar el valor real de sus propiedades, las cuales presuntamente ascienden a los 6 millones de pesos.

De la misma forma, el investigador recriminó que mientras otras figuras y funcionarios del gobierno federal como Olga Sánchez Cordero, Rocío Nahle y el mismo Hugo López-Gatell hallan cerrado filas en torno a los señalamientos que se hicieron en contra de su esposa, Monreal optó por otorgarle participar en una conversación con el comunicador que de acuerdo a sus palabras, es el «principal calumniador y adversario de la 4T».

Sobre dicha conversación, Ackerman resaltó en tono crítico las palabras del senador, en la cuales afirmó que lee y sigue continuamente el trabajo del periodista, sobre el que incluso señaló, ha estado en lo correcto. Por dicha razón urgió a Morena a renovar el puesto de la coordinación en el Senado.

Tras las acusaciones del académico de la UNAM, el legislador publicó un video en redes sociales donde refirió que su intención no es el de confrontarse con sus compañeros que forman parte del mismo movimiento social, sin embargo dijo que continuará reuniéndose con empresarios y comunicadores de todos los sectores, posiciones y ópticas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más