Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plaga de langostas sigue avanzando por Argentina

Una plaga de langostas, que llegó a finales de mayo a Argentina, sigue avanzando por el norte del país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está vigilando la plaga desde el 11 de mayo, cuando las autoridades de Paraguay le dieron el aviso de que se estaba aproximando a su país.

La langosta es un insecto que pesa dos gramos, pertenece al mismo orden de los grillos, que se alimenta de especies vegetales, se agrupan en enjambres y destruyen campos y de pastizales.

Aunque la plaga es rural, puede llegar a la ciudad, pero no causa ninguna enfermedad a las personas ni a los animales porque su alimentación es vegetal, explicaron las autoridades argentinas.

Expertos trabajan para dar con la ubicación exacta de las langostas, quienes se pueden mover 150 kilómetros por día, según el movimiento del viento.»Si bien los controles contribuyen a disminuir la cantidad de langostas, el nivel poblacional sigue siendo alto. Por ello, es fundamental que los productores monitoreen sus campos para detectar la presencia de la plaga».Senasa

También hubo plaga en África y la India

Durante la pandemia de Covid-19, también se han presentado plagas de langostas en otras zonas del mundo.

En la India, granjeros intentaron expulsar a finales de mayo una plaga de langostas del desierto para evitar que se reprodujeran en la época de monzón que comienza en julio y destruyan las cosechas estivales.

Expertos deducen que la plaga, que llegó desde abril a la India, se originó en el Cuerno de África y tuvo una fase de cría en el país vecino de Pakistán.

En el este de África también se preparan para la llegada de la tercera ola, la cual llegó a Yemen a finales de 2019 y las condiciones climáticas le favorecieron para reproducirse exponencialmente.

En Etiopía, entre enero y abril, las langostas destruyeron un millón 300 mil hectáreas de pastizales y alrededor de 200 mil hectáreas de campos, lo que provocó la pérdida de 350 mil toneladas de cereales, informó el IGAD (Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo de África).

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más