Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apertura 2020 se llamará Guard1anes en honor a quienes enfrentan pandemia

Con el fin de reconocer a todas y todos aquellos que han enfrentado la pandemia de coronavirus desde el sector de la salud, el Apertura 2020 cambiará de nombre y se llamará Guard1anes.

El nuevo torneo de Liga MX cuenta con ingredientes para hacerlo especial, pues de inicio será el primero que se dispute tras el Clausura 2020, el cual fue cancelado debido al avance del Covid-19 en nuestro país.

Además, recordemos que este torneo Guard1anes contará con un nuevo sistema de competencia, mismo que contempla la calificación de 12 equipos a la Fase Final, que comenzará con un repechaje.

De acuerdo con varios trascendidos, en los días siguientes se hará oficial el cambio de nombre por parte de la Liga MX. Aunado a ello, se difundirá una campaña en aras de reconocer la labor y el mérito de esos personajes que prácticamente han sostenido México durante los últimos meses.

No es la primera vez que hay un cambio de nombre

Cabe señalar que Guard1anes comenzará el próximo 24 de julio con, tentativamente, el debut del Mazatlán FC, nuevo equipo de Liga MX que abonará a los aspectos inéditos que tendrá el certamen.

Recordemos que en 2010, el torneo Clausura cambió de nombre para llamarse Bicentenario a fin de celebrar los 200 años de la Independencia de México. Asimismo, previo al Mundial de 1986 existió un torneo llamado Prode en alusión a Pronósticos Deportivos, entidad que repartió premios económicos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más