Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporta EU incremento récord en casos de coronavirus

La “segunda ola” de la pandemia en Estados Unidos parece que no llegará, ya que de nueva cuenta los casos de la enfermedad en el país más afectado por el nuevo virus han aumentado de forma no vista desde hace varios meses.

De acuerdo al reporte oficial, fueron 36 mil 358 los casosconfirmados de la enfermedad reportados este miércoles, superando el anterior récord, del pasado 26 de abril.

Estados Unidos no se encuentra solo en este aumento explosivo de casos de la pandemia. La OMS informó que el domingo se reportó el mayor aumento en casos confirmados de la enfermedad, con más de 183 mil resultados positivos.

Expertos consultados por la televisora NBC señalan que este incremento de casos puede estar relacionado con los festejos del pasado Memorial Day, cuando se celebran los caídos en las decenas de guerras en las que Estados Unidos ha participado.

Además de ser día feriado, muchos estados comenzaron a “reabrir” sus economías en esas fechas, con los resultados que ahora están a la vista de EU y del mundo.

Por este motivo, un grupo de tres estados del noreste de EU, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han instaurado una cuarentena para los visitantes de varios estados que ya presentan un rebrote de la pandemia.

La situación en estados como California Arizona comienza a ser alarmante. Mientras que California ha aumentado sus casos confirmados en un 70% en apenas dos días, Arizona se estaría acercando al 90% de su capacidad en camas de terapia intensiva.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más