Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Ramos critica a AMLO por futura reunión con Trump; lo tunden en redes

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó durante la conferencia mañanera de este miércoles 24 de junio, que realizará un viaje en julio a Washington para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el periodista Jorge Ramos señaló que de concretar la vista, el tabasqueño le estará dando «la espalda» a millones de mexicanos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comunicador compartió un par de mensajes a través de los cuales recriminó que el titular del Ejecutivo federal, tenga la intención de sostener un encuentro con Trump, a quien calificó como el «presidente más antimexicano y antiinmigrante que ha tenido Estados Unidos en décadas».

En sus publicaciones, Ramos recordó que hace 3 años, en 2015, el magnate estadounidense realizó declaraciones ofensivas sobre los migrantes mexicanos, pues los acusó de ser los responsables de llevar drogas y crímenes a su país, ya que los señaló de cometer violaciones.

Por ello, el periodista Eso es darle la espalda a millones de mexicanos en Estados Unidos y apoyar, en medio de la campaña electoral, a quien ha hecho comentarios racistas

De la misma forma, recordó las críticas que se lanzaron contra el expresidente Enrique Peña Nieto por el encuentro que sostuvo en 2016 con el entonces candidato presidencial, por lo cual recomendó que para evitar señalamientos negativos contra AMLO, no se lleve a cabo la reunión anunciada.

Tras los polémicos señalamientos hechos por Ramos, usuarios de redes sociales han emitido diversos mensajes en los cuales le indicaron que contrario a sus afirmaciones, el viaje a Washington se trata de un acto de política internacional. 

De la misma forma, internautas indicaron que aún cuando no se puede negar que Trump es un racista, el mandatario estadounidense anterior, Barack Obama, puso en marcha planes antimigración que fueron igual o más duros que los aplicados por el actual mandatario.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más