Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Hugo Sánchez convencer a Luka Romero de jugar para México

Luka Romero hizo historia al convertirse en el jugador más joven que debuta en La Liga con tan solo 15 años y 219 días. El escenario de su estreno no pudo haber sido mejor, toda vez que el Mallorca, su equipo, enfrentó al Real Madrid.

¿Pero por qué Luka Romero es motivo de interés en nuestro país? Muy sencillo, el padre del susodicho es Diego Adrián Romero Oivadis, exfutbolista argentino que militó para los Alacranes de Durango de 2003 a 2004. De modo que el talentoso chamaco tiene la nacionalidad mexicana, además, claro, la Argentina, selección para la que juega de momento. Por si fuera poco, también podría ser elegible por España.

Dicho lo anterior, propios y extraños sueñan con ver al llamado “Messi Mexicano” portando la camiseta verde. Incluso, Hugo Sánchez, el mejor futbolista azteca de todos los tiempos, pidió en ESPN que alguna autoridad balompédica nacional convenza al elemento del Mallorcade representar a nuestro país.

Es más, Hugo Sánchez puso el ejemplo de Giovani y Jonathan dos Santos, quienes de igual modo pudieron haberse decantado por tres selecciones distintas, pero eligieron a México gracias a su labor de convencimiento. Aunado a ello, recordó también el caso de Nery Castillo.“(Juega por Argentina) influenciado por los padres. A ver si un negociador mexicano puede convencerlo de que juegue para México. Yo hice la labor con Giovani y Jonathan dos Santos para que representarán a nuestro país. También convencí a Nery Castillo. Se necesita alguien que lo convenza”.Hugo Sánchez

Pero a todo esto, ¿qué quiere Luka?

Como decíamos, Luka Romero ya jugó para la Selección de Argentina en categorías menores; recientemente vio acción en el Sudamericano 2019 (Sub-15). De hecho, ha dejado en claro que su sueño es jugar para el combinado Albiceleste.“Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional. Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la Selección Argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen”.Luka Romero

Sin embargo, el “Messi Mexicano” podría cambiar de decisión y jugar para México, ya que los estatutos de la FIFA contemplan que, siempre y cuando un futbolista no haya visto minutos en partido oficial de Selección A, es decir, la Mayor, cuenta con el derecho de cambiar de Federación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más