Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel paridad total en Constitución local

El legislador emecista,  Samuel García Sepúlveda,  exhortó a los diputados locales legislar la paridad total en la Constitución local y en la Ley Electoral.

Lo anterior, debido a la falta de celeridad por parte del Congreso del Estado para erradicar la violencia política de género y el rezago en el tema de igualdad en el acceso a puestos de representación política.

«Hoy Nuevo León vive una pandemia y no es precisamente el coronavirus, es la violencia a la mujer, la violencia psicológica, la violencia política, la violencia física, la violencia en redes sociales; y muchos tipos de violencia intimidatoria, laboral, muy marcada hacia las mujeres», comentó García Sepúlveda. 

«Por eso es clave que el Congreso del Estado haga lo propio y homologue en Nuevo León la paridad total», puntualizó.

El senador, señaló que la problemática tiene que ser erradicada con acciones contundentes, por lo que urgió al Congreso convocar a un periodo extraordinario, para que en ese sentido, se apruebe una reforma a la Constitución estatal. 

En caso de que la paridad total no sea aprobada antes del 9 de julio, García Sepúlveda puntualizó que las próximas elecciones se verían opacadas por ser arcaicas.

«Por eso es clave que Movimiento Ciudadano siga empujando el tema de la paridad total, de una vida libre de violencia para las mujeres y muy importante, que hoy en la permanente puedan convocar a un periodo extraordinario para hacer una reforma a la Constitución del Estado», dijo

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más