Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban uso de fármaco areplivir contra el Covid-19 en Rusia

El fármaco areplivir recibió la aprobación del Ministerio de Salud de Rusia para ser usado como tratamiento en contra del coronavirus Covid-19

De acuerdo con el portal RT, el nombre comercial del medicamento, elaborado en forma de pastillas, es areplivir, mientras que su denominación común internacional es señalada como favipiravir.

El reporte indica que el medicamento, desarrollado por la empresa promomed, sólo puede suministrarse en hospitales. Con su uso, el tiempo de infección se reduce significativamente, en hasta 4 días. Su principal efecto es en contra de los virus ARN, a los que pertenece el nuevo coronavirus

Rusia se mantiene en una fase de alerta ante el Covid-19 con un promedio de 7 mil nuevos contagios por día. Ayer 24 de junio se reportaron 92 muertos muertos por la enfermedad, para un acumulado de 8 mil 605. 

Rusia celebra desfile y referéndum durante pandemia del Covid-19

Pese al establecimiento de estrictos protocolos de prevención y en algunas regiones de confinamiento, el 24 de junio se llevó a cabo un desfile militar con miles de elementos en conmemoración por el 75º aniversario de la victoria sobre el nazismo.

El desfile se había programado inicialmente para el 9 de mayo, como el país lo hace todos los años, pero el gobierno se vio obligado a posponerlo debido a la intensidad de transmisión del virus.

Rusia también atraviesa una coyuntura electoral, debido a que este 25 de junio se abrieron los centros electorales para la participación en un referendo sobre la ampliación en el cargo del presidente Vladimir Putin, quien podría mantenerse hasta el año 2036.

La votación durará hasta la fecha oficial de la «consulta popular» establecida el 1 de julio. La apertura escalonada se organizó con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más