Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos envió cheques de ayuda por Covid-19 a más de un millón de personas muertas

El Tesoro de los Estados Unidos (EU) envió cheques para ayudar a estimular la economía devastada por el coronavirus a más de un millón de personas muertas, según un informe publicado por un organismo independiente de vigilancia del gobierno. 

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno dijo que, desde que el Tesoro comenzó a enviar dinero en efectivo para contrarrestar el desempleo masivo por la pandemia del Covid-19, se han realizado160 millones de pagos por un valor de 269 mil millones de dólares.

Hasta el 30 de abril, cuando se habían realizado 120 millones de pagos, mil 400 millones de dólares (más de 31 mil millones de de pesos) habían sido enviados a 1.1 millones de fallecidos, según la oficina. 

El organismo no aclaró cuántos de estos pagos a personas muertas fueron por errores del Tesoro y cuántos por fraude a la hora de solicitarlos. 

Los pagos por persona fueron automáticos para la mayoría de quienes presentaron declaración de impuestos en 2018 y 2019, y para ciudadanos de programas gubernamentales de jubilación y beneficios.

El informe señaló que si bien la agencia tributaria tiene registros de defunción de los ciudadanos, el Tesoro y su Oficina del Servicio Fiscal, que determinaron estos pagos de estímulo, no los tienen.

EU se mantiene como el país más afectado por la pandemia del Covid-19, con 2 millones 498 mil contagios acumulados y más de 124 mil muertos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más