Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atentado contra García Harfuch es consecuencia de trabajos de paz en CDMX: AMLO

El presidente AMLO condenó el atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, y reiteró todo su apoyo y solidaridad al gobierno de Claudia Sheinbaum. 

En la conferencia mañanera de este viernes 26 de junio en el estado de Michoacán, el mandatario federal se refirió al atentado antes de iniciar la ronda de preguntas. En una breve exposición, AMLO reportó como «herido» a García Harfuch y aseguró que el ataque es consecuencia de los esfuerzos de pacificación en la CDMX por parte del gobierno local. «Desde luego expresamos nuestra solidaridad, apoyo total, completo, absoluto a la Jefa de Gobierno, a los integrantes de la SSP (…) Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y tranquilidad»AMLO. Presidente de México. 

De manera preliminar se reportan fallecidos y varios heridos por el enfrentamiento entre el equipo de García Harfuch y el comando armado que lo atacó sobre Paseo de Reforma, a la altura de Las Lomas de Chapultepec. Los delincuentes usaron granadas y fusiles de alto calibre en contra del funcionario y sus escoltas. 

En su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, precisó que el jefe policial se encuentra «bien» y fuera de peligro. Añadió que lo ocurrido «tiene que ver» con la estrategia de seguridad implementada en coordinación con las fuerzas federales. 

Por su parte, la historiadora Beatriz Gutiérrez se sumó a los mensajes de solidaridad con el gobierno capitalino y expresó su deseo de pronta recuperación para el secretario y las personas lesionadas. 

La balacera de esta mañana en Lomas de Chapultepec sacudió a habitantes de la zona, quienes a través de redes sociales compartieron videos de los estruendos por los disparos y explosiones. De manera preliminar se reportan 12 detenidos y varios heridos. 

García Harfuch se encuentra en un hospital de la zona de Santa Fe y su salud estable. Hasta el momento se desconoce el origen del grupo responsable de la agresión.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más