Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feminismo quiere cambiar rol de las mujeres, pero por tradición cuidan de los padres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el feminismo busca cambiar el rol de las mujeres, siendo esta una causa justa, pero en el país es una tradición que las hijas cuiden de los padres.

Durante un evento en Texcoco AMLO aseguró que la familia mexicana es fraterna y resaltó el rol que asegura tiene el feminismo, pero justificó que “los hombres son más desprendidos”.»A veces nos gusta mucho porque, con razón, se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres. Nosotros los hombres somos más desprendidos»AMLO. Presidente de México

Según AMLO dicha fraternidad ha ayudado en tiempos de cuarentena por el coronavirus, ya que en otros países donde es más usual que los adultos mayores estén en residencias “hubo más sufrimiento”.

Los dichos del presidente no son nuevos. En marzo AMLO ya había sugerido que las mujeres son quienes se encargan por tradición del cuidado de los padres.»En otros países, que tienen otra manera de convivir, los adultos mayores permanecen más en asilos de ancianos; aquí no, aquí es en nuestras casas. Ahora con la pandemia sufrieron mucho los adultos que estaban en los asilos de ancianos, sobre todo en Europa; la costumbre nuestra de cuidar a nuestros adultos mayores nos ayudó mucho. Ese es un elemento a favor, un elemento bueno»AMLO. Presidente de México

Los comentarios del mandatario fueron criticados, ya que la tradición descrita obliga a las mujeres a pasar jornadas extra de trabajo sin remuneración. 

El pasado 6 de marzo el presidente dijo que se considera humanista, aunque reconoció la importancia del movimiento feminista.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más