Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ha transado lana el Bronco con el coronavirus?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SI no hay chisqueo, las tropas del Dronco Team darán hoy su reporte actualizado de gastos por el coronavirus…

2.- PINTA interesante conocer cuánto ha crecido la cifra desde el último reporte del Palacio de Cantera, cuando informaron haber gastado mil 301 millones de pesos por compras relacionadas con la crisis por el Covid-19, muuuchas de ellas, por cierto, sin licitar y a un grupo selecto de proveedores…

1.- PEEERO más interesante sería conocer no sólo los gastos totales oficiales, sino cómo y en qué -en detalle- se han usado esos mil 301 millones de pesos (un mundo de dinero del erario), lo que el Dronco Team se ha negado a transparentar en los más de 100 días de la pandemia…

2.- POR lo pronto, ayer el Gobernador Jaime Rodríguez soltó de su ronco pecho que, ante el crecimiento en los contagios, el Estado había tenido que comprar más ventiladores, o séase: prepárense porque viene pesadita la nueva cifra de gastos oficiales ligados a atender el Covid…

1.- LOS sospechosistas señalan que tanta opacidad en el gasto por el coronavirus es tierra fértil para transas, perdón, para transacciones irregulares…

2.- OTROS dicen que la falta de detalle en los reportes es resultado del acelere en la toma de decisiones de vida o muerte ante la crisis y que las huestes del Estado todavía tienen margen para despejar dudas y desmentir a los sospechosistas malpensados que ya hablan de un «Covidgate». Ajá…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ayer Nuevo León rebasó la barrera de los 400 contagios en un día, por lo que el secretario de Salud, Manuel de la O, ya adelantó tres temas importantes.

Primero: que el año escolar comenzará en línea; segundo, que no habrá actos masivos por el Grito de Independencia y tercero, que se cancela de nuevo el festival Pa’l Norte.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No le extrañe si de la noche a la mañana, quienes insisten en la reapertura de sus negocios armen nuevas protestas porque se quedan con el pie lavado.

Y, cómo no, si el incremento de los casos de contagio y las fatalidades les siguen presentando un panorama más que oscuro y nada optimista.

Tan es así que tan pronto circuló la opinión del secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos y los ´´afectados´´ se conectaron.

Sobre todo, quienes de una u otra forma han venido resistiendo el castigo de cerrar sus negocios a causa del Covid-19 y no los dejan abrir.

Y, si ya hubo quienes se organizaron los propietarios de los gimnasios, pues ya buscan la forma de manifestarse en bloque otros afectados más.

Así que vaya tomando asiento, lugar y tabla, porque esto amaga con tomar más ´´fuerza´´ que la que puede agarrar en cualquier gimnasio.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA PRÓXIMA REUNIÓN DE CONSEJO EN EL PAN va a estar calientita… ya hay por lo menos seis integrantes quienes van exigir que se cuide a la institución.

Quizá quien va a ponerlos en problemas es el Coco Cuandró, quien va a cuestionar si es verdad que Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, tiene constructora que hace obra para el desGobierno del PRImo Heliodoro.

Así de plano, es más, ya está buscando la información… está solicitando por todas las vías y por todos lados… quiere el nombre de la empresa o de las empresas, y no tiene usted idea de quién le prometió entregarle todo… ¡todo!

¿Quién?… PI-CA-LU-GA.

Les digo, esto se va a poner sabroso en el PAN; no se apuren, ya tengo bien alambreada la sala, no se apuren, ustedes tendrán esa información de primera mano.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El compromiso que hizo el gobierno, y en particular el Dr. Manuel de la O, con muchos empresarios locales se rompió ayer, y de fea forma…

Le cuentan a Protágoras que se había establecido un acuerdo puntual, uno donde estuvieron presentes el propio gobernador Jaime Rodríguez, el secretario de Salud De la O y el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi…

Esos tres señores se habían reunido con representantes del sector de espectáculos y entretenimiento, y habían acordado de que se revisaría cada 15 días el semáforo estatal para tomar decisiones sobre lo que se puede o no se puede abrir en relación a este rubro…

Por ello, el que se anunciara de repente, y sin decir «agua va», que se cancela el festejo del Grito de Independencia del 15 de septiembre, así como otros eventos de recreo programados para septiembre como el festival Pa´l Norte, fue no sólo una declaración desafortunada y una decisión en muchos sentidos desastrosa, sino un incumplimiento grosero de la palabra del Dr. De la O…

Porque además ¡falta muchísimo para septiembre!… Estamos en junio, ¡por Dios!… ¿Cómo va a ser posible que DESDE AHORITA ya se considere que NO PODEMOS ESTAR BIEN ni siquiera en septiembre?…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Nos hacen ver que quienes también han guardado silencio sobre las controversias para legislar la paridad en el Congreso de Nuevo León han sido el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, y la recién nombrada secretaria general del PRI en la entidad, Claudia Escamilla Espinosa. Simplemente no se han pronunciado sobre el tema, y por su posición dentro de su partido, son silencios que se notan más que otros.

Llama mucho la atención que los diputados y diputadas federales de Acción Nacional hayan apoyado la paridad total en las reformas en la Constitución federal, pero los legisladores locales azules se resisten a homologar la ley de Nuevo León con la federal y, justo en ese contexto, resulta inexplicable que Mauro Guerra guarde silencio.

Pero aún menos se comprende que la secretaria general tricolor, Claudia Escamilla, ni siquiera haga una rueda de prensa o emita una postura oficial sobre la paridad total, a pesar de que fue beneficiaria de las políticas paritarias en la fórmula por la dirigencia estatal.

Aunque tenga poco tiempo en su cargo ya hay colectivos que tienen muchas dudas sobre si Escamilla va a apoyar realmente a las mujeres de su partido en Nuevo León. Un primer signo positivo sería que saliera a apoyar la paridad total, o que al menos dé una postura.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más