Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay que aprender a vivir con medidas sanitarias, pide secretario de Salud de Guanajuato

Al informar que el estado de Guanajuato se mantiene en Semáforo Rojo y en Fase 3, ante el Covid-19, el secretario de Salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez, advirtió que hay que aprender a vivir entre medidas sanitarias.

Durante una rueda de prensa virtual, Díaz Martínez llamó a la población a quedarse en casa, extremar las medidas sanitarias y de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón además del uso de cubre bocas. “Tenemos que aprender a vivir con estas medidas”, refrendó.

Díaz Martínez informó que Guanajuato se mantiene en Semáforo Rojo y en Fase 3, y que en la entidad hay 7 mil 591 casos confirmados, de Covid-19, así como 471 defunciones, 7 mil 436 casos de transmisión comunitaria y 2 mil 278 casos bajo observación.“Hoy todos estamos expuestos a esta enfermedad, por eso hacemos el llamado a la gente a cuidarnos, sigamos con las medidas de prevención”Daniel Alberto Díaz Martínez

Sin embargo, van 16 mil 339 casos descartados y 2 mil 695 casos recuperados, aunque hoy jueves se registraron 508 casos confirmados y 18 defunciones.

El funcionario reveló que se está replanteando la estrategia para amortiguar los efectos de esta enfermedad, ya que en los últimos días se han incrementado los casos confirmados y de transmisión comunitaria de Covid-19.

El secretario de Salud dijo que Guanajuato a nivel nacional se posiciona en el 4° lugar en casos confirmados y tiene un porcentaje bajo de defunciones acumuladas de 1.15 por ciento, lo que la ubica en el lugar 20, a nivel nacional.

El funcionario hizo un reconocimiento a todo el personal de salud que, dijo, está haciendo un importante labor para hacer frente a la pandemia y señaló que se han aplicado más de 31 mil pruebas, y a la semana se realizan alrededor de 5 mil tests.

Guanajuato cuenta con la infraestructura necesaria para la atención de pacientes, como es el caso del Hospital Covid-19 ubicado en la calle 20 de Enero en la ciudad de León, y el Hospital Móvil, dijo el Secretario quien adicionalmente reconoció se ha trabajado de manera frecuente con los Alcaldes y Alcaldesas de los 46 municipios de la entidad.“No debemos bajar la guardia, es una tarea de toda la sociedad. Ser promotores de estilo de vida saludable y vamos a salir adelante” Daniel Alberto Díaz Martínez

Díaz Martínez también pidió reconocer la labor de los representantes de los organismos empresariales, líderes de sectores productivos y de servicios, además del Gabinete de Gobierno y autoridades federales como la SEDENA, IMSS y PEMEX y otras instituciones.

Invita a evitar falsas noticias

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra, pidió a los ciudadanos a consultar el portal coronavirus.guanajuato.gob.mx y evitar hacer caso de falsas noticias que se comparten en las redes sociales sobre la pandemia

Márquez Becerra llamó a ser responsables con las familias y agregó que también se cuenta con los teléfonos 800 0044 800 y 800 627 2583.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más