Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liverpool se proclama campeón de la Premier League después de 30 años

Después de 30 años y una pandemia mundial, el Liverpool se coronó campeón de la PremierLeague, esto luego de su victoria ante el Crystal Palace y la derrota del Manchester City ante el Chelsea

Luego de la goleada conseguida ante el Crystal Palace (4-0), el conjunto de Liverpool esperaba a que el Manchester City perdiera en su partido ante el Chelsea, equipo dirigido por Frank Lampard que se encuentra peleando por puestos de Champions League. 

Los ‘Blues’ comenzaron ganando su partido con un gol de Christian Pulisic (36′), mientras que Liverpool empató con un tanto de Kevin de Bruyne (55′); sin embargo, Willian se hizo presente en el marcador tras cobrar una pena máxima al minuto 78 que puso el 2-1 definitivo en Stamford Bridge. 

Con este resultado, además de darle el campeonato al Liverpool, deja al Chelsea en la cuarta posición con 54 unidades, en plena pelea por los puestos de Champions League para la próxima temporada. 

Liverpool campeón después de 30 años

La derrota del Manchester City en Stamford Bridge le dio el título de la Premier League al Liverpool, algo que no conseguían desde hace 30 años, cuando el equipo de Danny Dalgish se coronó en la última copa de la vieja liga inglesa.

Tras 31 encuentros disputados en la temporada, el Liverpool se proclamó campeón de la Premier League con un récord de 28 partidos ganados, dos empatados y uno solo partido, sacándole 23 unidades al segundo lugar, Manchester City. 

Los dos empates fueron en el clásico ante el Manchester United y en el derbi de Merseyside ante el Everton, mientras que la derrota fue 3-0 ante el Watford. 

Cabe aclarar que este no es el primer campeonato de los ‘Reds’ en la Primera División inglesa, pero sí en el formato de Premier League, instaurando en 1992. Anteriormente, Liverpool conquistó 18 ligas, la última en la temporada 1989-1990.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más