Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO: López-Gatell refuta haber dicho que Covid-19 terminaba el 25 de junio; reitera ‘epidemia larga’

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó un video para refutar sus propios dichosrespecto a que este jueves 25 de junio concluiría el primer ciclo de la epidemia de coronavirus Covid-19 en México

En la conferencia diaria de seguimiento del nuevo virus en territorio nacional, el subsecretario López-Gatell hizo un extrañamiento a todos los medios de comunicación y periodistas que este día publicaron artículos respecto a sus declaraciones del 16 de abril, cuando fijó este 25 de junio como el fin del riesgo de contagio en la región del Valle de México. 

En su exposición, el funcionario federal recordó que desde el pasado mes de febrero, cuando iniciaron las primeras comunicaciones respecto a la expansión del virus en China y el resto del mundo, el gobierno alertó de la eventual llegada del coronavirus y de la proyección de una «epidemia larga», pues de esa forma se evitaría la saturación y colapso del sistema de Salud. 

Reiteró que la fecha del 25 de junio estaba sujeta a una tendencia de disminución de contagios, misma que se ha prolongado y que ahora tiene un pronóstico de duración hasta el mes de octubre. 

Insistió que si bien la prolongación puede resultar un proceso angustiante y desesperante para la mayoría de las personas, el fenómeno de distribución de casos a través del tiempo permite una preparación oportuna para la atención de los pacientes Eso no podría a que si se presentaran miles de casos de hospitalización en un un mismo día.

Para recordar sus diversas advertencia, López-Gatell presentó un compilado de sus declaraciones desde el mes de marzo, donde en varias oportunidades expuso que se trataría de «epidemia larga» y que la tendencia de contagios dependería de la efectividad de las medidas de mitigación, como la Jornada Nacional de Sana Distancia y el llamado a «quedarse en casa». «Se ha logrado que el número de contagios sea considerablemente menor al que hubiera ocurrido si todos estuviéramos en la vía pública. Si el número de casos es menor, entonces la epidemia se va prolongando y prolongando. Desde febrero dijimos, preparémonos para una epidemia larga»Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más